Prepara tu piel para la depilación láser
15 de Diciembre de 2021

Si estás pensando en hacerte la depilación láser en Castellón de la Plana, es importante que te informes muy bien de lo que eso supone. Una de las cosas a tener en cuenta es la preparación de la piel antes del tratamiento. Es igual de importante que el cuidado que vendrá después, pero muchas veces no se sabe o algunos puntos se olvida, Toma nota de los consejos que te damos en este post para que la depilación sea 100% eficaz.

En primer lugar, debes saber que durante un mes no podrás depilarte con máquinas que quiten el pelo de raíz, ya que se necesita el folículo del pelo para eliminarlo completamente. Es por eso que durante esos 30 días antes de empezar con la sesión, en caso de que quieras depilarte lo tendrás que hacer con maquinillas de cuchilla o cremas. Además, 2 días antes de acudir a la clínica para empezar el tratamiento, deberás depilarte de la misma forma.

Importante no tomar el sol o rayos UVA al menos 2 meses antes de la sesión, ya que sino se te activará la melanina del pelo, algo que puede interferir en el láser. Cuanto más blanca esté la zona a tratar, mejores resultados tendrás en menos tiempo. Utiliza protección solar de factor 30 para que el sol  no penetre en esa zona que quieras tratar.

Durante ese mes de espera, hazte un exfoliado de la parte que quieres someter al láser. Es importante que la piel quede libre de impurezas que se generan con la misma contaminación y nuestro sudor. Al menos, hazlo una vez a la semana. Cuando la piel está perfecta y limpia, aplica generosamente crema hidratante para que no pierda elasticidad. La crema te la puedes echar dos o tres veces al día según veas que que tu piel lo requiera. Para la sesión, la zona tiene que estar muy bien nutrida y regenerada para soportar el impacto que tendrá.

Por último, si estás tomando medicación como hormonas, píldoras anticonceptivas o para la anemia, avisa siempre a tu médico antes de hacerte el tratamiento. Así, evitarás efectos secundarios o pérdida de eficacia.

Si te queda alguna duda antes de someterte a una depilación láser en Castellón de la Plana, llama a Depil. me Depilación Láser Médico para que nuestros profesionales te informen claramente de cualquier servicio o para resolver tus dudas. 

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: