¿Que efectividad tiene la fotodepilación láser?
9 de Marzo de 2023

Los en centros de depilación láser en Castellón tiene una mayor demanda de lo que en principio podríamos imaginar. Este método tiene un especial atractivo tanto para hombres como para las mujeres, ya que se elimina el vello corporal de una forma indolora y cómoda.


Pero, seguro que muchas veces nos hemos preguntado cuál es su grado de efectividad. No te preocupes, porque como uno de los centros de depilación láser en Castellón de referencia, vamos a utilizar este artículo para hablarte sobre su eficacia.


La fotodepilación láser, basa en la emisión intermitente de luz mediante una lámpara de xenon. Esta luz es absorbida por el vello, elevando su temperatura hasta provocar su caída desde la raíz. Se trata de una luz policromada que se mueve en todas las direcciones. Sin embargo, existen unos factores a tener en cuenta, de los cuales depende su eficacia. Estos son:


  1. El color y grosor del vello. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro el vello mejor resultado veremos.
  2. Desequilibrios hormonales. Las personas pasamos por diferentes ciclos hormonales y el vello depende en gran medida de nuestras hormonas. Estos periodos a los que nos referimos, son por ejemplo la pubertad, la menopausia o un embarazo. Estos períodos pueden hacer que la depilación sea menos efectiva, no porque no se elimine el vello que ya depilamos, sino porque aparecen nuevos folículos pilosos.
  3. La tolerancia y la potencia. El rango de dolor es otro factor importante a tener en cuenta. La depilación no debe ser dolorosa, pero sí es necesario que sintamos el clásico ‘pinchazo’. Cuanto mayor sea la potencia de trabajo más posibilidades tendremos de eliminar definitivamente ese folículo.
  4. No realizar las sesiones en los tiempos correspondientes. Por lo general, los fabricantes indican cuales son los ciclos que tenemos que respetar para conseguir una mayor efectividad. Además, hay que tener en cuenta que después de una sesión el resultado se aprecia aproximadamente 20 días después, cuando el folículo eliminado cae y el que no pudimos eliminar vuelve a crecer. No es recomendable realizar sesiones mucho antes del tiempo estimado ni extenderlas.


Depil.Me es centro de estética especializada con amplia experiencia en el sector. Si necesitas más información sobre nuestros tratamientos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Llámanos!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: