Por qué no debes tomar el sol antes y después de una sesión de depilación láser
15 de Junio de 2018

La prohibición de tomar el sol antes y después de una sesión de depilación láser en Castellón de la Plana no es algo que debas tomarte a la ligera, ya que puede que esto nos haga padecer problemas en la piel y la sesión no será tan efectiva. Te contamos por qué ocurre esto.

La exposición de la piel al sol provoca irritaciones y hace que nuestra piel esté más sensible. Aunque pensemos que no, la exposición al sol afectará durante los días posteriores y el láser es una técnica que se realiza mediante la aplicación de calor intenso para quemar el pelo y que no vuelva a salir, por lo que estaríamos exponiendo a nuestra piel a quemaduras innecesarias. Exponer tu piel al sol los días posteriores al tratamiento será hacerla trabajar el doble para recuperarse, y podrían producirse manchas.

Además, una sesión de depilación láser en Castellón de la Plana será más efectiva si el color de nuestra piel y el del vello tienen mayor contraste. Si tu piel es blanca y el color del pelo es negro, la sesión será más efectiva al poder focalizarse todo el calor sobre la parte oscura. Por el contrario, si has realizado una exposición al sol o a rayos UVA y tu piel está morena, el contraste será menor y la efectividad del tratamiento disminuirá.

La exposición al sol es un tema vital a la hora de realizar un tratamiento de láser. Si quieres saber más detalles de cómo afecta lo mejor es que contactes con un profesional, en Depil.me Depilación Láser Médico contamos con expertos que te aconsejarán sobre qué recomendaciones debes tener en cuenta antes y después de realizar una sesión, y que resolverán todas tus dudas para aportarte tranquilidad al enfrascarte en este nuevo tratamiento. Conocer todos los detalles te ayudará a seguir todas las pautas de forma correcta.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: