¿A qué edad se puede empezar con la depilación láser?
11 de Octubre de 2021

La depilación láser en Castellón de la Plana es un servicio cada vez más demandado por los jóvenes, hombres y mujeres. Cuando llega la pubertad y los jóvenes se desarrollan de una manera más visible, el pelo juega un papel fundamental, sobre todo en la autoestima. Muchos adolescentes quieren comenzar a retirarlo cuanto antes, pero no todo sirve. En este post te orientaremos para saber cuándo empezar con este tratamiento irreversible.

Existen muchas maneras para retirar el vello, la cera, las pinzas, las cuchillas... pero el método más cómodo y eficaz está comprobado que es la depilación láser en Castellón de la Plana. La edad mínima de depilación láser de diodo es a los 16 años, aunque los dermatólogos aconsejan que si existe un crecimiento anómalo se puede empezar a los 13 años. Eso sí, previa consulta médica.

Se trata de un tratamiento bastante fuerte. Por esto mismo, comenzar a una edad temprana en zonas como las piernas o axilas no tiene tanta importancia como hacerlo en la cara. En el caso de acceder a tratar a un adolescente con la depilación láser hay que hacerle saber que tiene que tener muy en cuenta las recomendaciones de no tomar el sol ni antes ni después de las sesiones, ya que se pueden producir quemaduras y con ellas, feas marcas imposibles de revertir.

Aún así, si queremos estar plenamente seguros de que no tendremos ninguna reacción adversa, lo aconsejable es comenzar, de media, a los 18 años, cuando nuestro cuerpo ya se ha desarrollado plenamente. Tanto chicos como chicas desarrollan sus estrógenos y andrógenos en esta etapa, en la que se suceden diferentes cambios hormonales que afectan al vello corporal. No será hasta los 17-18 años en las chicas y los 20-21 años en los chicos cuando se produzca la madurez del vello, que adquirirá su longitud y extensión definitiva.

Para recibir tratamientos profesionales y de la mejor calidad, acude a Depil. me Depilación Láser Médico. Pide tu cita ya.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: