Origen de la depilación
19 de Agosto de 2021

La depilación láser en Castellón de la Plana está de moda, sobre todo en esta época del año, en la que todos buscan estar un poco más cómodos y libres de vello. No siempre ha sido tan fácil el depilarse, ya que esta técnica ha tenido diferentes estilos y formas de llevarse a cabo.

En este post, vamos a explicarte algo de historia y los orígenes de la depilación láser en Castellón de la Plana. Lo primero de lo que se tiene constancia con respecto a la depilación es durante la era de las cavernas. Numerosos arqueólogos han descubierto restos de piedras y otros elementos que se entienden que eran usados para la eliminación de pelo. De esta manera, evitaban estar en situación de mayor vulnerabilidad ante los depredadores existentes en aquella época.

Ya más avanzados en el tiempo, en el año 1762, Jean Jacques Perret, que era un barbero francés, es el creador de la primera máquina de afeitar. Esta máquina tenía un borde metálico sobre la cuchilla, con el objetivo de evitar cortes en la piel.

Esto último crea un gran precedente y es usado de modelo hasta el día de hoy. En el siglo XX tienen lugar numerosos progresos en cuanto a los métodos de depilación como, por ejemplo, la maquinilla con hojas intercambiables, la cual se sigue usando hoy en día, y es una de las líderes del mercado.

En 1920 comienza a utilizarse la cera de abejas caliente para depilar. Ya con el tiempo empezaron a usarse la parafina y la resina. Aunque era una técnica bastante efectiva, era muy dolorosa.

Si quieres saber más acerca de la historia de la depilación, no dudes en confiar en nuestros profesionales de Depil. me Depilación Láser Médico. Nuestros expertos te informarán en el menor tiempo posible de todo lo que necesites. ¡Visítanos ya!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: