Depilación láser en adolescentes
14 de Diciembre de 2018

Cada vez son más los adolescentes que se animan a una depilación láser en Castellón de la Plana. Sin embargo, siempre aflora la siguiente cuestión: ¿a partir de qué edad uno puede realizarse la depilación láser? Está claro que puede ser imprescindible un buen asesoramiento antes de someterse al tratamiento.

En primer lugar, debes considerar que la depilación láser en Castellón de la Plana no tiene una edad fijada para iniciarse. En todo caso, son muchos los adolescentes de entre 14 y 17 años que ya empiezan con su tratamiento cuando aumenta su vello corporal. Lo que sí es recomendable es iniciarse cuando el desarrollo ha cesado y se ha calmado el vaivén hormonal.

En segundo lugar, si eres padre de un adolescente, debes considerar que la depilación láser no es necesaria únicamente por estética, sino también por salud. Son muchos los jóvenes que pueden tener problemas de autoconfianza y autoestima debido al excesivo crecimiento de vello. En algunas ocasiones, enfermedades como la hipertricosis pueden alterar al completo su salud psíquica.

Por supuesto, sí que debe considerarse que la piel de un adolescente puede ser más sensible. Por esta razón, los profesionales de cualquier centro de estética deben conocer todo el historial clínico de la persona, especialmente para determinar la energía del tratamiento a utilizar.

Y, por último, se debe destacar que un adolescente puede realizarse la depilación láser, siempre y cuando tenga un permiso de sus padres o del tutor legal. Este permiso debe estar documentado con su firma en una autorización.

Lo mejor es que acudas a profesionales para que te indiquen el tipo de láser y tratamiento a utilizar si eres adolescente y tienes exceso de vello. Existen algunos tratamientos más adaptados para la piel sensible de un adolescente. En Depil. me Depilación Láser Médico estaremos encantados de asesorarte, ¡confía en nosotros!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: